eva-garutti-arte-diseño-kits-manualidades-talleres-DIY.jpg

Hola

Me llamo Eva Garutti.


Me apasionan el arte y la cultura.

Soy Artista Creativa Multidisciplinaria y Gestora Cultural


Mi formación y mi vida laboral han estado enfocadas, primero en las Artes Plásticas y el Diseño, después a las Artes Escénicas, donde he desempeñado diferentes puestos trabajando para algunas compañías teatrales en los principales teatros de España, como los conciertos didácticos del Liceu de Barcelona, y por último a la Gestión Cultural.

Como emprendedora, a lo largo de los años he realizado diferentes proyectos.
 

Fundadora de la empresa Producciones Escenográficas Eva Garutti de diseño y creación de escenografía, escultura y ficticios. Con clientes como Intermón Oxfam (Campaña contra el Cambio Climático), ONCE, 4D y The Gang (para “Brother”: spot de TV de Seat Altea) o diversas compañías teatrales.

Activities & Tutorial Kits

He organizado talleres para distintos colectivos en las diferentes ciudades en las que he vivido.
He trabajado con niñ@s, personas con trastornos mentales graves para FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental), para adultos mayores, colaborando con la Fundación Grandes Amigos, entre otros. También he coordinado grupos de trabajo y realizado proyectos con talleres para ayuntamientos y empresas. 


Me interesa lo social, lo medioambiental, y el arte como herramienta.


Hace algunos años realicé el Máster MBA en Empresas e Instituciones Culturales (Universidad Complutense de Madrid) para crear proyectos artísticos y culturales para tod@s.

De esta necesidad surge Activities & Tutorial Kits. Con actividades creativas y artísticas actuales y sencillas, para que todo el mundo pueda experimentar y aprender técnicas para que sigan creando libremente, actividades de ocio y culturales. Contando con la colaboración de otr@s profesionales cuando sea necesario.

Las actividades artísticas hechas a mano son algo más que una actividad divertida con la que pasar un rato a solas o en compañía, nos proporcionan innumerables beneficios para la mente y el cuerpo a cualquier edad. Ejercitan el cerebro, mejoran la agilidad mental y la atención, y fomentan la reflexión y la perseverancia.

 

Nos reconectan con nuestra creatividad innata y con el Estado de Flujo que te hace estrar inmers@ en lo que realizas y olvidarte de lo que sucede alrededor, haciendo que nos relajemos y alejando el estrés. Mejoran la autoestima y la satisfacción personal.

 

Estimulan la psicomotricidad previniendo y mejorando enfermedades como el Alzheimer o la artrosis en l@s adult@s mayores. Se pueden utilizar para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.


En grupo, permite la socialización con gente afín.
En familia, enseñamos a nuestr@s hij@s hábitos saludables de vida, alejándol@s de las pantallas y dándoles herramientas para crear con sus propias manos, enseñándoles el valor de las cosas, fomentando el no consumismo y el reciclaje. Divirtiéndose.

 

En el ámbito laboral, el hábito de esta práctica hace que seamos capaces de concentrarnos más y realizar las tareas con menor esfuerzo siendo más productiv@s. El pensamiento creativo y resolutivo que hemos entrenado se aplica también en este campo.

 

Las actividades artísticas nos ayudan a expresarnos y a definirnos. Mediante la elección de materiales, formas y colores nos expresamos individualmente.
Todas las creaciones artísticas realizadas a mano son únicas, no hay dos iguales, y por ello, valiosas y preciosas.

 

Las actividades artísticas y artesanales son parte de la cultura de los pueblos.

 

Por todos estos motivos y por el propio placer que me produce diseñar, crear y compartir, comienza la andadura de esta empresa, de la mano de Fundación Grandes Amigos, diseñando y creando los primeros 243 kits tutoriales en la Navidad de 2020 para personas mayores en riesgo de soledad no deseada. Soledad incrementada por el COVID-19. Kits que fabrican l@s mayores en unas ocasiones, y en otras, l@s voluntari@s desde sus casas, como los de Fundación Telefónica, Mutua Madrileña o Seguros Reale, entre otr@s. Algunas veces en familia, para hacerles llegar un regalo cargado del cariño que tienen las cosas hechas a mano, y un mensaje de apoyo. 

 

Poco a poco iremos ampliando las actividades para poder llegar a más colectivos.

 

Poco a poco, paso a paso, iremos mejorando en lo que podamos para adaptarnos a vuestras necesidades. En constante cambio. Siempre creando.

Algunos proyectos anteriores a Activities & Tutorial Kits

Intermón Oxfam me encargó el diseño y la realización de 7 Instalaciones Escultóricas Interactivas para su Campaña del Cambio Climático.

(3:40 min.)

Colaboración con 4D Escenografía en la realización de "Brother". Monstruos para Spot  Seat Altea XL.

(1:07 min.)