top of page

TEAM BUILDING. ACTIVIDADES CREATIVAS PARA EMPRESAS


Un equipo de trabajadores socializan en círculo juntando sus manos en el centro alegres antes de realizar una actividad artística
Realizar actividades para emplead@s fortalece la confianza entre equipos.

Tener un buen ambiente de trabajo es algo positivo tanto para l@s emplead@s como para la empresa.

Realizar talleres creativos en grupo es una buena manera de crear este ambiente logrando que las personas interactúen de una forma distendida, fuera de la rutina laboral, socializando y cambiando prejuicios y roles, fortaleciendo la confianza entre equipos, fomentando el pensamiento creativo y resolutivo por medio de la expresión artística que servirá también para el trabajo. Se consolidan grupos.


Además hay un beneficio personal, a nivel físico y mentalmente. El arte es una herramienta terapéutica.


Con el Team Building (Creando Equipo) Creativo se adquieren herramientas para el crecimiento, se motiva de una forma positiva que impulsa hacia el trabajo en equipo, asumiendo nuevos retos y desarrollando nuevas habilidades.


La integración de un equipo puede definir el éxito de una empresa, por eso es tan importante estar pendiente de este aspecto. El trabajo en equipo es el camino más eficaz para lograr objetivos. Salir de la rutina hace que l@s emplead@s se sientan más relajad@s, más motivad@s, y ganen energía para afrontar los próximos retos.


Grupo realizando una actividad artística para empresas, pintando un corazón rojo en las manos unidas de todos que forman un lienzo.
Las actividades creativas beneficia tanto a emplead@s como a la empresa.

La felicidad corporativa se valora, disminuye la rotación laboral. Que una empresa se preocupe de sus emplead@s añade valores a la misma y a la marca. L@s emplead@s felices se identifican más con ella y el trabajo será de mayor calidad. Por eso, invertir realizando periódicamente actividades para tu equipo, esnecesario y beneficioso.


Estás actividades se pueden realizar tanto en el lugar de trabajo, en una sala preparada para ello, como fuera del entorno laboral, dónde la desconexión puede ser mayor. En otras ocasiones las actividades artísticas se podrán realizar también en la naturaleza. También se pueden realizar actividades artísticas en casa con los kits creativos y los videos tutoriales y después compartir los resultados con el resto del equipo enviando fotografías o videos de la actividad.


Materiales de los talleres creativos para empleados de Activities and Tutorial Kits.
En los talleres se adquieren habilidades que se pueden aplicar también al mundo laboral.

Las actividades artísticas hechas a mano son algo más que una actividad divertida con la que pasar un rato a solas o en compañía, nos proporcionan innumerables beneficios para la mente y el cuerpo. Ejercitan el cerebro, mejoran la atención y fomentan la reflexión y la perseverancia. Nos hacen más creativ@s.


Aquí os dejamos algunas razones más para realizar estas actividades:


-Ayudan a la relajación. Concentrándonos en lo que estamos realizando nos sumergimos en la actividad y nos olvidamos del resto, dejando fuera el estrés del día a día, acercándonos a un estado emocional positivo que en neurología se denomina Estado de flujo: Flow.


-Mejora la agilidad mental y nos hacen más creativ@s.

Fomenta el pensamiento creativo y resolutivo, lo que nos ayudará a tomar mejores decisiones en todas las áreas de nuestra vida. Con el estímulo mental se crean nuevas conexiones cerebrales. Nuestro cerebro necesita estímulos diferentes para mejorar la memoria y los pensamientos lógico y creativo.


-Estimula la psicomotricidad. Para llevar la acción a cabo se requiere la coordinación de diferentes elementos. Nuestro cerebro coordina el pensamiento con las actividades a realizar con nuestras manos. Ejercitamos la precisión, desarrollamos la elasticidad y la movilidad de las manos.


-Mejora la autoestima y la satisfacción. Cuando concluimos con éxito la actividad, se obtiene un resultado tangible, relacionado con el tiempo y el esfuerzo invertido en su realización. Una actividad hecha con nuestras manos que nos ha proporcionado nuevos desafíos, reafirmando nuestras capacidades.


- Adquirimos habilidades que luego podremos aplicar en nuestros quehaceres diarios.


-Nos ayudan en la socialización. Realizándolas en grupo nos permite socializar, compartir una actividad con otras personas que tienen un interés similar.


-Nos ayudan a expresarnos y definirnos. Es un modo de expresión innato en el ser humano. Algo que no debe perderse. La capacidad de crear. Las manifestaciones artísticas son la forma más antigua de comunicación que ha perdurado en el tiempo. Con la elección de materiales, formas y colores nos expresamos individualmente, con el objetivo de transmitir ideas o emociones, bajo una perspectiva estética y comunicativa.


Mujer pintando con una paleta de pinturas de llamativos colores en un taller creativo para empresas, de Activities & Tutorial Kits
La expresión artística es innata en el ser humano. Libera tu lado creativo.

En Activities & Tutorial KIts realizamos talleres y actividades para emplead@s y trabajador@s de empresas.

También diseñamos talleres y kits a medida dependiendo de las necesidades, creando en base a un concepto, temática, marca. Adaptando vuestro lugar de trabajo o alquilando un lugar externo adecuado a la actividad y al número de participantes.


En la web de Activities & Tutorial Kits podéis encontrar kits de actividades creativas artísticas y artesanales actuales, sencillas y prácticas para todo el mudo, con los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad y un video tutorial como guía para poder desarrollarla.


Iremos añadiendo más actividades para crear en grupo, como pintar un cuadro entre tod@s con diferentes técnicas actuales y divertidas.


Contacta con nosotras y hablamos.


649434866


@activitiesandtutorialkits






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page