top of page

NIÑOS Y NIÑAS CREATIVAS


Manos de niña con un cohete de cartulina multicolor hecho por ella, rodeadas de lápices y papeles de colores.
Crear lo que imaginan, les llena de satisfacción.


BENEFICIO DE LAS ACTIVIDADES CREATIVAS HECHAS A MANO


El desarrollo de la creatividad impacta de manera positiva al cerebro de l@s niñ@s, pudiendo generar múltiples conexiones neuronales, las cuales se irán formando desde los primeros años de vida. Desde que son pequeñ@s cuentan con un gran potencial creativo, ya que su cerebro es mucho más receptivo a los estímulos del medio ambiente, por lo que la primera infancia será el momento perfecto para brindar las condiciones adecuadas para que se manifieste.


Cuando l@s niñ@s realizan actividades artísticas manuales desarrollan más su creatividad e imaginación, que serán herramientas necesarias para asimilar y resolver diferentes situaciones y para hallar soluciones innovadoras frente a los problemas cotidianos y aprender a conocerse a sí mism@s y evolucionar individual y colectivamente.

La creatividad es clave si queremos niñ@s independientes en su forma de pensar, que sepan razonar y cuestionar, que sean sensibles al entorno y que logren una inclinación hacia la exploración del mundo que los rodea.

La persona creativa transforma, combina, abstrae, observa, prueba, posee un pensamiento flexible que le permite interactuar en diferentes ambientes. Ser flexible es saber crear, explorar, generar, imaginar, improvisar, inventar, modificar, relacionar, transformar y adaptar. Son habilidades, todas ellas, que podemos potenciar en l@s niñ@s para que tengan la facilidad para relacionarse en los diferentes ambientes; es decir, estar en disposición de interactuar y de aceptar a l@s demás tal y como son.

La importancia de la creatividad está en que l@s niñ@s no solo puedan aportar soluciones varias a conflictos, sino de que tengan una mayor adaptabilidad a situaciones nuevas, lo que asegura que sean más felices, manifiesten una mejor actitud ante situaciones nuevas y se sientan menos frustrad@s a raíz de un posible cambio.


Niños tumbados riendo alegremente con disfraces de cartón hechos por ellos.
Ser creativ@s les será útil en todos los aspectos de su vida

Fomentar la creatividad en l@s niñ@s es permitirles ser libres y desplegar sus habilidades sin miedo. Es ayudarles a descubrir su potencial, a desarrollarlo y a estar orgullos@s de si mism@s.

La creatividad implica autoconfianza, porque quien prueba cosas nuevas tiene muchas posibilidades de fracasar. Se arriesga más. La creatividad es convertir al ser pasivo en ser activo, en creador/a de sí mism@ y de la realidad que le rodea. Si alabas sus ideas innovadoras e inesperadas, aprenderá a formar una autoimagen positiva y a sentirse orgullos@ de sus logros.

La educación artística plástica es especialmente importante en la educación infantil, etapa en la que se inician los aprendizajes que preparan para ser personas adultas.

Las actividades creativas manuales son muy importantes, sobre todo en los primeros años, para desarrollar la motricidad fina, las actividades manuales hacen que los dedos y manos cojan habilidad para hacer labores cada vez más complicadas. Ayudan a desarrollar la coordinación ojo-mano. En los primeros años, la manipulación de materiales estimula el desarrollo cognitivo de l@s niñ@s. La capacidad viso-espacial para reconocer patrones, detectar secuencias o la rotación en el espacio son los primeros conocimientos matemáticos fundamentales en el cerebro del niño/a.

Enseña a l@s niñ@s a organizarse. El orden y la planificación es un buen aprendizaje. Las manualidades ayudan a desarrollar el sentido del orden. Teniendo en cuenta los materiales que se van a usar, y haciéndolo en el orden apropiado.

Fomenta la atención de l@s niñ@s. Durante la creación permanecen centrad@s. Además, las manualidades ayudan a desarrollar la paciencia, ya que el resultado no es inmediato.

Promueve la creatividad de l@s pequeñ@s. Experimentan a través de su experiencia que las cosas que imaginan pueden ser plasmadas y pueden dar rienda suelta a su imaginación.

Les damos a nuestr@s hij@s herramientas para realizar otro tipo de actividades fuera de las pantallas a las que se acostumbran rápidamente. Creamos un hábito, abierto al mundo creativo. Les enseñamos a usar las manos, a fabricar cosas y a que sepan valorar el trabajo que hay detrás de cada objeto, llegando incluso a concienciarlos para que sean menos consumistas y reciclen en sus creaciones.

Realizándolas en familia, nos permite conectar más con ell@s y pasar un buen rato.


Padre e hijo jugando en el sofá con disfraces de robot hechos con cajas de cartón por ellos.
Familia creativa, familia feliz.

En la web de Activities & Tutorial Kits podéis encontrar kits de actividades creativas artísticas y artesanales actuales, sencillas y prácticas para todo el mudo, con los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad y un video tutorial como guía para poder desarrollarla.

Realizamos talleres presenciales para centros culturales, colegios, campamentos, residencias, empresas, entidades y grupos. O facilitamos los kits con el video y asesoramos a las personas que dirijan la actividad, para poderlo realizar sin una presencia externa.

También diseñamos talleres y kits a medida dependiendo de las necesidades de cada colectivo. Creando en base a un concepto, temática, marca.


Contacta con nosotras y hablamos.


Logotipo de Activities & Tutorial Kits, empresa de actividades artísticas , culturales y de ocio que realiza talleres artísticos y diseña y vende kits DIY creativos para empresas y entidades.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page