Atrapasueños

Kit DIY para crear Atrapasueños de diferentes formas y colores.

Para regalar y regalarte.

 

Con estos kits os enseñaremos a realizar diferentes tipos de Atrapasueños con distintos grados de dificultad, para que os sirvan de inspiración y elegir la forma que más os apetezca.

En cada Kit hay materiales para poder hacer cualquiera de ellos o  experimentar.


El vídeo tutorial se puede personalizar con un logotipo o algún texto o imagen.

Se puede añadir una carpetilla con un logo, una imagen, una frase, una pegatina o etiqueta con la frase “Hecho a mano” y una tarjeta de 10 x 20 cm de 180 gr, en color, para escribir un mensaje, si se va a realizar para regalo.
 

Nuestros kits tienen una presentación cuidada y somos responsables con el medio ambiente. Usamos sobres acolchados ecológicos para su envío.

SE INCLUYE:

1 ARO DE BAMBÚ DE 15 CM.
+ CORDÓN DE ALGODÓN, DE UN COLOR ALEATORIO DE LOS CUATRO:  5,60 M. EN TOTAL.
+ CUERDA ENCERADA DE UN COLOR ALEATORIO QUE COMBINE: 9 M EN TOTAL.
+ 24 CUENTAS DE PLÁSTICO DE DIFERENTES COLORES.

+ 20 CUENTAS DE VIDRIO DE DIFERENTES COLORES.
+ 10 PUMAS DE DIFERENTES MEDIDAS Y COLORES.

+ 1 BOTE DE PEGAMENTO DE SILICONA DE 10 ML.
+ 2 SOBRES DE PAPEL KRAFT.

+ 1 SOBRE ACOLCHADO ECOLÓGICO.
+ 1 PEGATINA O ETIQUETA CON EL MENSAJE: “HECHO A MANO” (OPCIONAL).
+ 1 TARJETA DE 10 X 20 CM DE 180 GR, EN COLOR, PARA ESCRIBIR UN MENSAJE. (OPCIONAL).
+ 1 SUBCARPETA DE CARTÓN PARA GUARDAR EL ATRAPASUEÑOS YA FABRICADO (OPCIONAL).

+ INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD CON ENLACE PARA ACCEDER AL VÍDEO TUTORIAL DE LA FABRICACIÓN DE LOS ATRAPASUEÑOS.

La leyenda Ojibwa

La antigua leyenda de los indios Ojibwa sobre los atrapasueños, dice, que los sueños pasan por la red filtrando y deslizando los buenos sueños a través de suaves plumas hasta que llegan a nosotros. Los malos sueños, sin embargo, son atrapados en el tejido y mueren con el primer haz de luz del día.

Se cree que los atrapasueños ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, así como a proteger a quien lo posee. Al regalar un atrapasueños hecho por ti, va implícito un mensaje de buenos deseos para la persona a la que se lo regalas.

Atrapasueños solidarios

 

Se confeccionaron 150 kits para la ONG Grandes Amigos, para que los realizasen l@s voluntari@s de diferentes fundaciones como Fundación Telefónica, Mutua Madrileña, o l@s voluntari@s de Reale Seguros, entre otros, y se los enviasen a personas mayores en riesgo de soledad no deseada en residencias, aislados por el COVID-19, junto con un mensaje de apoyo.

Aquí puedes ver más.